El “Protagonistas de Cine” que planteamos hoy, saltó a la fama gracias a una señora de 50 años… y hace muy poco tiempo. ¿Te suena “Paquita Salas”? Hoy hablamos de Brays Efe, uno de los nuevos protagonistas de Cinergía.

Brays es un actor, director y escritor cada vez más reconocido en nuestro país, ya que ha guionizado y dirigido algunos cortometrajes y obras para microteatro. Pero la fama le llegó con la serie Paquita Salas.

Paquita Salas empezó de forma poco convencional. Todo comenzó con unos vídeos que colgaron en Instagram donde Brays interpretaba al personaje sólo con unas gafas como distintivo. De ahí decidieron hacer la serie, dirigida y escrita por Javier Calvo y Javier Ambrossi (conocidos como “los Javis”, que acaban de estrenar La Llamada y la publicaron en la plataforma “Flooxer” convirtiéndose en un éxito tanto por parte de la crítica como por parte del público.

A partir de ahí Brays Efe empezó a recibir ofertas como actor y participó en la película Cómo sobrevivir a una despedida (2015) y en El año de la plaga (2017), que terminó de rodarse el pasado mes de mayo. Además representa a Nicolás, el heredero del reino de Carpatia en la obra teatral El príncipe y la corista.

¿Ya has visto a Brays interpretando al Capitán Nivel 7 en Proyecto Tiempo de Cinergía? Seguro que en alguna ocasión has descubierto las imágenes que hemos compartido en nuestro Instagram o en el tráiler del estreno.

En Proyecto Tiempo nuestro protagonista interpreta al peculiar encargado de un escape room en el que participan Úrsula Corberó, Aitor Luna y el joven Joel Bramona. ¡Descubre la primera parte de la película que estrenamos en el Festival de San Sebastián!

¿Te gustaría saber un poco más de otros protagonistas que han participado en Cinergía? Síguenos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para no perderte nuevos contenidos, premios ¡y mucho más!