Fernando Tejero nos ha hecho soltar más de una carcajada a todos interpretando a Emilio en “Aquí no hay quien viva” y a Fermín en “La que se avecina”. Y aunque tenemos sus papeles televisivos muy presentes, su carrera profesional en el cine está más que consolidada.

Ha participado en producciones tan conocidas como “Los lunes al sol”, “Crimen ferpecto”, “Al final del camino” o “Torremolinos 73”, y a obtenido papeles protagonistas en películas como “El penalti más largo del mundo”, interpretando a un ciego, o “Va a ser que nadie es perfecto”, en la que compartió cartelera con Santi Millán y José Luís García Pérez.

Ha trabajado en varias ocasiones con Malena Alterio (actriz que colaboró en el corto “Beta” de la segunda edición de Cinergía), como por ejemplo en “Aquí no hay quien viva” o en el largometraje “Cinco metros cuadrados”, el cual obtuvo cinco premios en el Festival de Málaga, entre ellos mejor película y mejor actor.

Actor cómico y dramático a partes iguales, Fernando Tejero encandiló al público y a la crítica en “Días de fútbol”, película con la que ganó el premio Goya a Mejor actor revelación en el 2003.

Actualmente podemos disfrutar de Fernando Tejero en la tercera edición de Cinergía, en el largometraje “En tu Cabeza”, compartiendo pantalla con Michelle Jenner, Hugo Silva, Daniel Guzmán, Rossy de Palma y Concha Cuetos, entre muchos otros. Fernando participa en la segunda parte de la película que se ha estrenado en el Festival Internacional de Sitges y que ya puedes ver aquí.

¿Quieres saber un poco más de los protagonistas de la presente edición de Cinergía? Síguenos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y, además de promociones y sorteos de cine podrás saber más de tus actores favoritos.