La tercera edición de Cinergía ya está en plena marcha.

En pocas semanas se estrenará en el Festival de San Sebastián la primera parte del lagrometraje “En tu cabeza”, film con la doble misión de apoyar al cine español y concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética.

Para esta ocasión hemos contado con grandes artistas del panorama español. Entre ellos, Daniel Sánchez Arévalo, Michelle Jenner y Hugo Silva, nuestro protagonista de cine de hoy.

Hugo Silva es el actor español que conquistó a madres e hijas en la serie de televisión “Los hombres de Paco” (2005). Anteriormente tuvo un papel protagonista en “Paco y Veva”, interpretando junto a Elena Ballesteros una pareja con muchas diferencias.

Pero su paso por la televisión no hizo más que empezar, ya que también protagonizó otras series como “Karabudjan”, “La princesa de Éboli”, “El corazón del océano” y “Los nuestros”. Últimamente hemos podido disfrutar de él en “El ministerio del tiempo” (Premio Ondas y el premio Fotogramas de Plata a mejor serie española el 2015) donde interpreta a Pacino, un policía de los años ochenta.

Pero… ¿De dónde viene Hugo Silva? Nacido en Madrid, Silva cursó estudios de teatro en la Escuela de Arte Teatral Ángel Gutiérrez, en el Teatro Cámara de Madrid y realizó estudios de arte dramático.

Aunque ya sabemos cuál fue su paso televisivo, cave recordar que dio el salto a la gran pantalla en el año 2000 con “Terca vida”, un film de Fernando Huertas. Siguió con “Reinas” (2005), dirigida por Manuel Gómez Pereira, “El hombre de arena” (2007), “Mentiras y gordas” (2009) y Agallas (2009). En 2010 participó en “Que se mueran los feos” y en 2013 se convirtió en chico Almodóvar formando parte del elenco de “Los amantes pasajeros” junto a Javier Cámara, Antonio Banderas, Penélope Cruz o Antonio de la Torre.

“Las brujas de Zugarramurdi”, “Musarañas”, “Mi gran noche” o “Tenemos que hablar” son algunas de sus últimas películas estrenadas. Hace muy poco volvimos a verle pasar por la alfombra roja estrenando “El hilo rojo”, una producción argentina de género drama romántico dirigida por Daniela Goggi. El film tiene sus raíces en una leyenda china que afirma que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

¿Quieres volver a ver a Hugo Silva? En breve estrenaremos la primera parte de En tu cabeza, el largometraje de Cinergía en el que Hugo interpreta a Mateo, un médico que le roba el corazón a Michelle Jenner y por el cuál ella está decidida a viajar al pasado

Aquí te dejamos el tráiler de la primera parte. Estate atento a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Instagram) y ¡no te pierdas el estreno!