Kira Miró interpreta a una enfermera en nuestro cortometraje “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero” de la segunda edición de Cinergía. Durante su trayectoria ha podido interpretar perfiles muy diversos. ¡Vamos a repasarlos!

Esta camaleónica canaria siempre tuvo en mente estudiar periodismo o publicidad pero afortunadamente cursó interpretación en la escuela de Cristina Rota y empezó a deleitarnos con sus interpretaciones como actriz y presentadora. Nacida en 1980  en Santa Brígida (Gran Canaria) debutó en televisión en 1999 en el programa de Antena 3: “Desesperado Club Social” junto al también presentador Cristian Gálvez; un magacín juvenil donde se hablaban de las últimas novedades en música, cine, libros y videojuegos.

Un año después hizo su debut como actriz en la comedia romántica “Menos es más” pero no fue hasta cuatro años más tarde que consiguió un papel con más protagonismo interpretando a Roxanne en el film “Crimen Ferpecto”, dirigido por Álex de la Iglesia. Ese mismo año dio vida a Estrella en la primera temporada de la serie “Paco y Veva”. Y al año siguiente protagonizó la mini-serie “El precio de una Miss”.

En 2006 estrenó cuatro largometrajes: “Cuba libre”, “El próximo Oriente”, “Desde que amanece apetece” e “Isi/Disi: Alto Voltaje“, donde compartió cartel con Santiago Segura el director de “Consumo responsable (Nivel 7)”, corto de la segunda edición de Cinergía.

Al año siguiente se metió en la piel de Lucía en la película “Quiéreme”, una coproducción entre Argentina y España. Además, ese mismo año fue protagonista de la serie “Gominolas” junto a Fernando Tejero o Arturo Valls y poco después trabajó en films como “Óscar. Una pasión surrealista” y “Rivales” una comedia de Fernando Colomo.

Pedro Almodóvar quiso contar con ella para la película “Los abrazos rotos” (2009) donde coincidió con Penélope Cruz, Rossy de Palma o Carmen Machi entre otras.

Además del cine y la televisión, Kira ha pisado varios teatros con las obras “La gata sobre el tejado de zinc” (1999), “La katarsis del tomatazo” (1999), “Fuga” (2010) y “El nombre” (2014). Pero donde más huella energética ha dejado ha sido en su aparición en el corto “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero” dirigido por Isabel Coixet para la segunda edición de Cinergía. Sílvia Abril, Julián López, Andreu Buenafuente y Rodrigo Guirao complementan el elenco. Precisamente con López ha compartido set de rodaje en otras ocasiones: “Que se mueran los feos” (2010) y “No lo llames amor… llámalo X” (2011), y en la serie “Fenómenos” (2012).

Si quieres estar al día de las últimas noticias y novedades sobre cine, no te pierdas nuestras redes sociales. Constantemente lanzamos noticias, promociones y regalos de cine para todos nuestros seguidores.