Luis Varela es un actor español de cine, doblaje, televisión y teatro. Lo hemos visto en la pequeña pantalla en la serie Camera Café, interpretando a Gregorio Antúnez, director de la oficina; y también en muchas otras obras conocidas dentro del mundo del celuloide. Vamos a repasarlas.

En su filmografía figuran títulos muy reconocidos en el cine español como “Los jueves, milagro” (1957), de Luis García Berlanga; “Historias de la televisión” (1965), de José Luis Sáenz de Heredia; o “Tiovivo c. 1950” (2004), de José Luis Garci. Tras muchos años sin aparecer en la gran pantalla, Álex de la Iglesia volvió a contar con él en “Crimen ferpecto”(2004), papel por el que sería nominado en la XIX edición de los Premios Goya por Mejor interpretación masculina de reparto.

Como doblador, Luis Varela ha dado voz a una gran variedad de personajes. Durante su carrera ha participado en decenas de títulos a lo largo de treinta años, doblando en varias ocasiones al actor inglés Richard O’Sullivan, participó en el doblaje de la serie “Los caballeros del zodíaco” y en “Superman: la película” (1978). Uno de sus doblajes más recientes fue en 2009 con el doblaje a Carl Fredicksen, el protagonista de “Up”, una de las películas más emotivas de Pixar.

Pero no solamente podemos ver a Luis Varela en cine o televisión ya que desde pequeño ha participado en numerosas obras de teatro. Por ejemplo, en 1991 colaboró con el Teatro de la Zarzuela para participar en un homenaje a José Luis Alonso Mañés con “La Revoltosa”, haciendo el personaje de Tiberio.

Actualmente Luis ha trabajado en la tercera edición de Cinergía, compartiendo pantalla con Michelle Jenner, Hugo Silva, Ana Morgade y Concha Cuetos en la tercera parte de “En tu Cabeza”. Luis interpreta al padre de Mateo (Hugo Silva), y su nuera Andrea (Michelle Jenner) se introducirá en su mente durante una celebración familiar. ¿Qué crees que le pedirá Andrea que haga? Todavía queda un poco para descubrir la tercera parte de “En tu Cabeza”, si no has visto la primera y la segunda parte de la historia ¡no esperes más! Descubre un poco más sobre Andrea y sus viajes en el tiempo.

Disfruta de contenidos extra sobre “En tu Cabeza” en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram; estarás conectado con toda la actualidad del cine, con los mejores estrenos y podrás ganar premios de cine participando en nuestras promociones exclusivas.