El protagonista de hoy es un actor y modelo argentino de 35 años que en los últimos años ha participado en varios proyectos en España y ha obtenido mucha popularidad entre el público adolescente. Él es Rodrigo Guirao y seguro que después de ver nuestro cortometraje de la segunda edición de Cinergía “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, dirigido por Isabel Coixet, lo tendrás siempre presente entre tus actores favoritos.

Rodrigo inició su carrera actoral en el año 2002, tras estudiar interpretación y desfilar en diversas pasarelas. Hizo algunos cameos en la serie juvenil “Rebelde Way”, telenovela argentina que tuvo gran éxito entre las adolescentes de muchos países, entre los que se incluye España. En 2005 estuvo presente de manera capitular en tres series en su país natal: “1/2 falta”, “La niñera” y “Paraíso Rock”.

En 2006 formó parte del elenco de la mini-serie y de la serie “Amas de casa desesperadas”, la versión  argentina de “Mujeres desesperadas”. En ellas interpretó a Juan Juárez, el marido de Gabriela Solís (interpretada por Araceli González en Argentina y, por Eva Longoria en Estados Unidos).

Un año más tarde fue Bruno en un capítulo de la serie “Son de Fierro” y, Nicolás en los cuatro primeros episodios de “Patito feo”, una telenovela infantil-juvenil que cautivó a las niñas de medio mundo. En 2008 se metió en la piel de Francisco Balbuena en la telenovela “Atracción x4” y debutó en el teatro con la obra “La Cenicienta”. Al año siguiente trabajó en la serie “Botineras”.

En 2010 y 2012 dio vida a Andrea, el galán de la serie italiana “Terra ribelle”, de la que se hizo una segunda parte, en la que también estuvo presente. Paralelamente, en 2011 protagonizó la mini-serie italiana “Violetta”, la adaptación audiovisual de la novela “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas.

Debutó en el cine con “Hostias (Un amor de película)”, una comedia romántica coproducida por Argentina, España e Italia, y ese mismo año apareció en la telenovela argentina “Mi amor, mi amor”.

En 2014 aterrizó en la industria española donde se inició con la serie “Bienvenidos al Lolita”. En ella dio vida a Jota, el camarero de una sala de espectáculos regentada por Dolores (interpretada por Beatriz Carvajal). Aunque esta serie solo contó con una temporada, fue la llave para que contasen con Rodrigo en nuevos proyectos españoles. Concretamente, el año pasado protagonizó el largometraje “Solo química” junto a Ana Fernández y Alejo Sauras, donde también coincidió con María Esteve, José Coronado o Rossy de Palma.

Su experiencia como actor del género romántico hace que sea un gran honor haber podido contar con él en nuestro cortometraje de Cinergía “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, dirigido por Isabel Coixet. Si aún no lo has visto te invitamos a que descubras en qué estado queda el corazón de Sílvia Abril, pases unos divertidos minutos y descubras nuevos consejos sobre eficiencia energética.

Y recuerda que cada día compartimos contenido como este en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram  y lanzamos promociones y sorteos con premios de cine.