Alex de la Iglesia es uno de los directores de cine más mediáticos de nuestro país. Además de ser uno de los últimos presidentes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, es uno de los directores con más personalidad. Rara es la película que, con sólo verla, no terminas adjudicándosela al director vasco.

Películas alocadas, enérgicas, impulsivas y con grandes aires de ironía y desenfado. Alex se ha convertido a lo largo de los años en uno de los directores de culto de nuestro país.

Saltó a la palestra tras dirigir la película “Acción mutante” con la que obtuvo una nominación a los Premios Goya como mejor director novel, pero fue con su siguiente película “El día de la bestia” con la que consiguió los mayores éxitos, 6 Premios Goya (Goya al mejor director entre otros) y, el salto a la fama que ha mantenido hasta el día de hoy.

Nos ha entretenido con películas como “Perdita Durango”, “La comunidad ,“Crimen Ferpecto”, “Los crímenes de Oxford”… y más recientemente nos sorprendió con películas más alocadas como “Balada triste de trompeta” o “Las brujas de Zugarramundi” con la que arrasó en los Premios Goya de 2013, y en la que Terele Pávez (actriz que interpreta al sistema domótico de la casa de nuestro corto “Domonic” recibió el Premio Goya a la mejor actriz y terminó de engrosar la extensa lista de premios y nominaciones de dicha película (8 Premios Goya 2013).

Recientemente le hemos visto cambiando de registro y dirigiendo el documental sobre la figura del futbolista Leo Messi en la que célebres futbolistas como Johan Cruyff, Jorge Valdano o Andrés Iniesta han sido dirigidos para contar la historia real de una vida humilde como la que tuvo el protagonista del documental. Tanto si os gusta el futbol como si no, si sois de Barcelona o del Real Madrid, o si preferís cualquier otra alternativa de ocio antes que ver chutar un balón, estamos seguros de que este documental os sorprenderá. Os dejamos un enlace al tráiler para que veáis algunas de las mejores escenas del documental.