Esta vez queremos hablar de una de esas actrices que nunca dejan indiferente, de las que nada más aparecer en la pantalla consiguen llamarte la atención; por sus sonrisa, por su interpretación o por mil motivos diferentes hoy hablaremos de Amaia Salamanca.

Las series televisivas han descubierto a grandes actores y actrices de nuestro país. Muchos de ellos han triunfado en el cine o en el teatro pero hay muchos otros que terminaron su carrera tan rápido como creció. La trayectoria de Amaia Salamanca es sorprendente y admirable a partes iguales ya que, desde el momento en que empezó, no dejó de interpretar grandes y mejores papeles para labrar una de las trayectorias jóvenes más consolidadas.

Amaia empezó en televisión con la serie SMS en la que Mario Casas (entre otros actores) tenía un papel destacado. A pesar de tratarse una serie de televisión con poca audiencia (no se encontraba en una de las cadenas de máxima audiencia del momento) la sonrisa de Amaia empezó a despuntar sobre el resto. Pero no fue hasta el año siguiente en que Amaia Salamanca saltó a la fama y se convirtió en una de las actrices más deseadas y admiradas del panorama al interpretar el papel protagonista de la serie “Sin tetas no hay paraíso”. En la serie compartía protagonismo con Miguel Ángel Silvestre y ambos se convirtieron en un referente de los jóvenes (y no tan jóvenes) de nuestro país.

La hemos visto en cine comedia como “Fuga de cerebros” o “Tensión sexual no resuelta”. Hemos disfrutado de ella en TV Movies como “Felipe y Leticia” en la que interpretaba a la actual reina de España. O también hemos podido descubrir sus dotes artísticas en papeles de cine de terror como en la película “Xp3D” o desempeñando papeles más dramáticos como en “Gran hotel” o “Velvet” (serie en la que ha vuelto a coincidir con Miguel Ángel Silvestre).

Ahora la seguimos teniendo presente, con la misma mirada, con el mismo gesto angelical y con la misma sonrisa dulce y sencilla… pero ya no es la joven que empezaba en el mundo de la televisión. Ahora vemos a Amaia Salamanca mucho más madura, desempeñando papeles más formales o llevando a cabo nuevos roles como el de madre.

¿Queréis ver un poco más del nuevo proyecto de Amaia? “Manual de principiantes para ser presidente” es la nueva producción internacional en la que participará Amaia, rodada en México y que muy pronto se estrenará en nuestro país.