El post de hoy se lo dedicamos a Anabel Alonso, una actriz vizcaína que nació en 1964 en Baracaldo. Aunque siempre tuvo muy claro que quería ser actriz, estudió turismo para complacer a sus padres. Una vez terminada su carrera se mudó a Madrid para cumplir su sueño de ser actriz y gracias a esta decisión, actualmente es uno de los rostros más conocidos dentro y fuera de la gran pantalla española.

Se caracteriza por ser una mujer polifacética ya que es humorista, actriz de cine, teatro y televisión, presentadora de televisión y actriz de doblaje. Su primera aparición en televisión fue en el mítico programa “La bola de cristal”. Después de este papel vinieron muchos más, aunque el más conocido es el de Diana Freire en la serie “7 vidas”, pero no hay que olvidar sus apariciones en series como “Los ladrones van a la oficina”, “Contigo pan y cebolla”, “Hermanas”, “Aída”, “La familia Mata”, “Stamos okupa2” o “Esposados”. Actualmente la podemos ver en las sobremesas de Antena 3 interpretando a Benigna Castro, quien regenta el hostal de la Plaza de los Frutos en “Amar es para siempre”.

En la pequeña pantalla no sólo ha hecho de actriz, sino que también ha presentado programas como “Objetivo indiscreto”, “Estoy por ti”, “Tal para cual”, “Pelo, pico, pata” o “El club del chiste”. Además, ha participado en “El club de la comedia” y “Me resbala”, programas donde reina el humor.

Fuera de la televisión ha aparecido en obras de teatro como “Las troyanas”, “Confesiones de mujeres de 30”, “Sexos” o “El eunuco”, y en películas como “El robobo de la jojoya” (1991), “Kika” (1993), “Boca a boca” (1995), “La mujer más fea del mundo” (1999) o “Atasco en la nacional” (2007). Asimismo, ha prestado su voz a un entrañable personaje de dibujos animados, aunque quizás no sepáis a quién: Dory, un pez olvidadizo de la película “Buscando a Nemo”.

A lo largo de su dilatada carrera ha recibido varios premios entre los que destacan un fotograma de plata a mejor actriz de televisión y dos a mejor actriz de teatro. También ha estado nominada dos veces a los premios de la Unión de Actores y otras dos veces a los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Como podéis ver Anabel Alonso es una actriz todoterreno y en esta segunda edición de Cinergía tenemos el honor de contar con su participación en el corto “Consumo Responsable (Nivel 7)”. En él, comparte protagonismo con Enrique Villen bajo la dirección de Santiago Segura , con quien ya ha trabajado en otras ocasiones.