Elena Anaya es para muchos una de las actrices más bellas y seductoras del panorama español. Con su expresiva mirada y dulzura ha conquistado el corazón de los espectadores de medio mundo.

Eso debió pensar Julio Médem al confiar en ella el papel de Belén, una niñera morbosa con el que consiguió varias nominaciones y con el que  obtuvo muchos halagos de la crítica.

Esta palentina celebrará su 40 cumpleaños el próximo 17 de julio y cuenta con más de 30 películas a sus espaldas, entre las que destacan los papeles de Belén en “Lucía y el sexo”, su primer papel protagonista en “Habitación en Roma”, o el papel de Vera, el perfecto experimento del Dr. Robert en “La piel que habito”.

Elena Anaya

Muchos conocerán a Elena Anaya por ser una de las pocas actrices capaces de rodar películas francesas y superproducciones Hollywodienses al mismo tiempo, como cuando hizo de vampiresa en “Van Helsing”. Pero queda claro que las 4 nominaciones a los Premios Goya® y el Goya® conseguido en 2011 con “La piel que habito”, sitúan a Elena como una de las actrices con más renombre del panorama español y con mayor proyección.

¿Y a ti? ¿Te parece Elena Anaya una de las actrices más destacadas del cine español? ¡Entra en nuestras redes sociales y dinos qué opinas!