Rafael Martínez puede presumir de haber protagonizado tres de las películas más importantes (o de culto) de la historia contemporánea del cine español: “Tesis” (1996), “Abre los ojos” (1997) y “Los amantes del círculo polar” (1998). También de haber ganado un Goya al mejor actor revelación y haber estado a las órdenes de directores como Almodóvar, Amenábar o Julio Médem.

Sin embargo, de presumir nada. Este polifacético actor alicantino continúa su carrera con la misma ilusión y humildad del primer día. Es famoso por tener muchos registros a la hora de interpretar. Desde su famoso Otto el piloto, en “Los amantes del círculo polar”, hasta su polémico papel como Enrique Goded en “La mala educación” En cada una de sus interpretaciones se esconde un actor de pedigree entregado a cada uno de sus personajes.

Nosotros pudimos comprobarlo en el rodaje de “Inquilinos“, un cortometraje dirigido por Jaume Balagueró para el proyecto de Cinergía. Un corto fantástico con toques de humor donde protagoniza, junto a la gran Manuela Velasco, una pareja recién independizada que desconoce por qué en su nuevo piso la temperatura es un misterio. Os dejamos el cortometraje para que podáis descubrir el final y aprender algunos trucos para mantener un consumo eficiente de energía en vuestra casa ¡No os lo perdáis!