Juan Antonio Bayona es uno de los directores de cine con más proyección actualmente. Juan Antonio (Jota para los amigos) era un joven apasionado por el cine y enamorado de Superman que decidió estudiar en la ESCAC haciendo que toda la familia creyese ciegamente en él.

Dicen los que le conocen que, “Jota siempre tuvo muy claro que quería ser un gran director de cine y apostó durante muchos años por su talento”. Tanto es así que, los primeros trabajos que desarrolló los hizo por amor al arte y sin obtener ningún tipo de compensación económica e “invertía sus propios honorarios en mejorar las piezas audiovisuales que estaba desarrollando”.

Después de triunfar con sus primeros cortometrajes de escuela “El hombre Esponja” y “Mis vacaciones” se sumergió en el mundo de los videoclips apoyando a distintos artistas como OBK o Camela hasta que Guillermo del Toro apostó por producir “El orfanato”, su ópera prima.
“El orfanato” fue un éxito rotundo a nivel nacional e internacional; ganador de 7 Premios Goya en 2008 (mejor guión original y mejor director novel entre otros) catapultó al director en el mundo del celuloide y le llevó a dirigir una de las mayores apuestas del cine español, “Lo imposible”. Consiguió rodar la película más taquillera del cine español (hasta que llegaron los “8 apellidos vascos”) y contar en el elenco con Naomi Watts y Ewan McGregor. Con unos efectos especiales envidiables y una técnica cinematográficamente perfecta, consiguió encandilar alrededor de 6 millones de espectadores sólo en España y despertar el interés por la película en Hollywood, donde fue nominada a los Oscar por la actuación magistral de Naomi Watts.

Después de “Lo imposible” Juan Antonio Bayona ha marcado la dirección de “Penny Dreadful”, una de las mejores series del momento y, está a punto de terminar “Un monstruo viene a verme”, la película que sigue con el círculo de temáticas entre madre e hijo. Un grupo de historias, iniciadas con “El orfanato” y seguidas con “Lo imposible”, basadas en la intensa y estrecha relación entre una madre y su hijo.
Os dejamos el enlace al tráiler de “Penny Dreadful” y os invitamos a seguirle la pista en uno de sus próximos films más taquilleros, la segunda entrega de “Guerra mundial Z”.