Seguro que ya has oído “Hablar” de él, habrás visto sus películas y habrás reído con alguno de los diálogos que ha escrito, a pesar de que Joaquín Oristrell quizás no tiene un nombre tan mediático como algunos otros directores de cine de nuestro país como Amenábar, Almodóvar, Trueba o Bayona…

Joaquín Oristrell lleva casi treinta años escribiendo guiones. Uno de sus guiones más sonados lo firmó en 1989 con la película “Bajarse al moro” dirigida por Fernando Colomo y uno de los primeros papeles de Antonio Banderas, con la que estuvo nominado al Premio Goya al mejor guión y, poco antes había obtenido el Premio Goya con el guión de “Todos los hombres sois iguales”.

En estos treinta años Joaquín nunca ha dejado de escribir. Guionista de comedias como “Salsa Rosa”, “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?”, “El efecto mariposa”, “Boca a boca”, “Inconscientes”… Joaquín es el guionista de muchos diálogos que podríamos recitar de memoria y, director de grandes películas que nos relatan el día a día de la calle, de las familias y de los momentos robados a sus personajes.

Es uno de los directores de cine que más repercusión ha tenido en las TV Movies históricas y actuales como “Felipe y Letizia”, “La Trinca: biografía no autorizada” y muchas otras que nos han hecho reír, llorar o que nos han sorprendido con momentos y vivencias que desconocíamos.

Recientemente nos sorprendió en el Festival de Málaga con la eficiente película “Hablar”, que fue rodada en un único plano secuencia. Tal y como nos confirmó Joaquín, estuvieron un día entero ensayando con los actores y al día siguiente consiguieron rodar la película en una única toma.

Y los últimos meses anda preparando su última TV movie “Fassman: el increíble hombre radar” en la que Juanjo Puigcorbé interpreta al famoso mentalista e hipnotizador, el más grande del siglo XX. Y, para que os vayáis haciendo a la idea de cómo va a ser la película, os dejamos este pequeño vídeo de presentación.