Julián López González no tenía entre sus planes dedicarse al mundo de la interpretación. De hecho estudió magisterio en educación musical en la Universidad de Castilla La Mancha, comunidad donde nació. Pero su camino dio un giro inesperado cuando conoció a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Carlos Areces.

Su trayectoria artística empezó en el año 2002 con la serie “La hora chanante”, donde trabajó con los actores mencionados anteriormente. Cinco años más tarde, él y sus compañeros aterrizaron en La 2 de Televisión Española para hacer un programa similar al anterior: “Muchachada Nui”. En 2010, terminaron este proyecto pero empezaron otro similar en Neox denominado “Museo Coconut” y cuando este finalizó crearon “Retorno a Lilifor” (2015).

Más allá de las series cómicas creadas junto a sus amigos, Julián López ha participado de manera esporádica en “Smonka!” (2006), “Aída” (2008), “La familia Mata” (2008) y “Hospital Central” (2008 y 2010).

En el año 2009 dio el salto al cine y participó en tres films: “Tritones, más allá de ningún sitio”, “Pagafantas” y “Spanish Movie”, donde volvió a trabajar con Joaquín Reyes y Carlos Areces y coincidió con Alexandra Jiménez y Silvia Abril. Un año más tarde, repitió protagonismo con Alexandra Jiménez en “No controles” y formó una extraña pareja con Secun de la Rosa, uno de los protagonistas de nuestro cortometraje “Vaca Paloma”.

Su siguiente proyecto fue “Los Quién” (2011), una serie de Antena 3 con la que se recuperó el formato de sitcom familiar y ese mismo año compartió cartel con Paco León y Kira Miró en el film “No lo llames amor… llámalo X”. En 2012 volvió a la televisión de la mano de Nacho G. Velilla quien creó la serie “Fenómenos”. Y fue en la redacción de este programa radiofónico cuando volvió a coincidir con otro de los protagonistas de nuestros cortometrajes, esta vez fue con Julián Villagrán, protagonista de “Ultravioleta”.

El año pasado siguió vinculado a Antena3 con la serie “Con el culo al aire”, donde en su tercera temporada interpretó a Rubén, un joven desempleado que acaba en el camping donde viven el resto de protagonistas de la serie. Y por si fuera poco, formó un peculiar trío con Santiago Segura y Jesulín de Ubrique en “Torrente 5: operación Eurovegas”. Y protagonizado junto a Yon González una de las películas más taquilleras del 2015: “Perdiendo el norte”.

Como curiosidad, Julián López fue uno de los presentadores de la Gala de los Premios Goya 2008. En esta ocasión, estuvo acompañado de sus amigos Raúl Cimas y Ernesto Sevilla. Sin lugar a dudas la gala estuvo cargada de humor.

Durante todos estos años, Julián ha participado en varios cortos, siendo el último “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero” dirigido por Isabel Coixet. En el último cortometraje de la segunda edición de Cinergía interpreta a un gestor de energía que trabaja en el mismo hospital que Kira Miró, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, una cardióloga a la que le han roto el corazón.

Si queréis descubrir el cortometraje en primicia así como otras noticias sobre cine, seguidnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.