Kike Maíllo es un director de cine que dará mucho de qué hablar en la tercera edición de Cinergía y en los próximos años del mundo del cine.

Como ya hemos avanzado en varias ocasiones, Kike es el responsable de dirigir el primer corto que forma parte de la película “En tu cabeza”, concretamente el corto “Parte I: Cabra y Oveja” donde ha tenido el privilegio de trabajar con Michelle Jenner, Hugo Silva, Adrián Lastra y Daniel Guzmán.

El corto se presentará el próximo 16 de septiembre durante el Festival Internacional de San Sebastián donde Kike estará acompañado de buena parte del elenco de actores y actrices que participan. Si tienes ganas de saber más sobre “En tu cabeza. Parte I: Cabra y Oveja” no te pierdas el tráiler:

Hoy vamos a repasar la trayectoria cinematográfica y publicitaria que Kike lleva a sus espaldas.

Seguro que te suenan sus dos grandes obras de ficción: “EVA” y “Toro”. Sin embargo, años antes de estrenar estas dos películas ya estaba triunfando en el mundo del celuloide con varios cortometrajes y tenía abierto un amplio camino dentro de la realización publicitaria. Maíllo completó sus estudios en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC) donde se graduó en la especialidad de Dirección Cinematográfica con el cortometraje “Las cabras de Freud”, protagonizado por Tristán Ulloa.

A finales de 2003 estrenó su segundo y exitoso cortometraje, “Los perros de Pavlov”, un relato narrado a cinco voces, protagonizado por Andrés Gertrúdix y Marta Larralde, que llevó a Kike a recorrer más de cuarenta festivales y recibir dos decenas de premios entre los que destacan los conseguidos en el Festival de Alcalá de Henares, Mecal y el Festival de Múnich.

En octubre de 2011 estrenó su primer largometraje, “EVA”, una película de ciencia ficción protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann y Claudia Vega como joven actriz revelación. Kike seguía escalando en el mundo del cine ya que fue galardonado con cinco premios Gaudí y tres premios Goya, entre ellos el Goya a Mejor director novel.

En cuanto a la publicidad, queremos destacar uno de sus últimos spots realizado para Gas Natural Fenosa en el que intercambia una conocida expresión por “hecho y dicho”, unos valores de compañía muy positivos que aprovechamos para mostrarte a continuación.

Este año acaba de estrenar su último largometraje: “Toro”, protagonizado por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, entre muchos otros actores conocidos. Una película de crimen, drama y acción que cuenta la historia de dos hermanos que se reencuentran después de 5 años y deben emprender un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje.

Actualmente está preparando su tercer largometraje como productor con “La llamada”, una película basada en la obra de teatro escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Estamos seguros de que Kike Maíllo no dejará de sorprendernos, y esperamos con muchas ganas el estreno de su corto para la 3ª edición de Cinergía.

¡Síguenos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), y disfruta de todos los cortos!