Hoy nuestra protagonista de cine es Malena Alterio, una actriz española nacida en Argentina que ha dado mucho que hablar en ambos países. Su cara es conocida principalmente por su interpretación de Belén en la serie televisiva “Aquí no hay quien viva”. Gracias al éxito de la serie, Malena dio el salto a la fama y su carrera como actriz empezó a abrirse camino hacia otros proyectos de la gran pantalla.

Hija y hermana de grandes actores, fue en 2009 cuando se estrenó como protagonista en el largometraje “Al final del camino” en el que comparte cartel con Fernando Tejero, compañero de reparto de esta película y también de “Cinco metros cuadrados”, obra que ganó 5 Biznagas de Oro en el XIV Festival de Málaga.

Malena cuenta con un buen número de series televisivas en su currículum, entre ellas “El Comisario” (2003),“La que se avecina” (2007) o “BuenAgente” (2011). En 2011 formó parte del reparto de la mini-serie “Carta a Eva” de TVE, relato sobre el viaje de Eva Perón a España en época de Franco. Este año, acaba de iniciar un nuevo proyecto televisivo con “Vergüenza”, serie que protagoniza junto Javier Gutiérrez para Movistar+.

Pero no todo es cine y televisión para Malena, la actriz también ha trabajado en numerosas obras teatrales. Por ejemplo destacan “Los hijos se han dormido” (2012), “Emilia” (2014) o “¡¡¡Atchúússs!!!” (2015).

Malena nos deleitó con su actuación en uno de los cortos de la segunda edición de Cinergía, “Beta”, en el que interpreta a Beatriz, una mujer que está cansada de aguantar los malos hábitos de su marido, Ignacio (Alfonso Lara), y decide ponerlo en jaque. Para ello, Beatriz realiza un experimento con la intención de salvar su matrimonio y convertir su hogar en un lugar más eficiente.