Manuela Velasco lleva en su apellido nombre de cine y en sus ojos alma de actriz. Nació en Madrid un 23 de octubre de 1975 y tan sólo 12 años después ya estaba a las órdenes de Pedro Almodóvar en la película “La Ley del deseo”.

A pesar de licenciarse en Historia del Arte, no abandonó la gran pantalla ni tampoco la pequeña. Su paso por programas como “Los 40 principales”, “Del 40 al 1” y míticas series como “Médico de familia”, “El Comisario” o “Hospital Central” le ayudaron a consagrarse como una de las presentadoras y actrices con más registros de nuestro país.

Sin embargo, fue con la película “Rec” (2007) cuando la crítica le otorgo el Goya a la mejor actriz revelación y el título de mejor actriz en el Festival de Cine de Sitges. Desde entonces Manuela ha continuado compaginando televisión, cine y teatro con la misma pasión.

Una actriz camaleónica que consigue transformarse en cada uno de sus personajes. Desde su papel de Eugenia de Molina, la rebelde duquesa de Monfragüe, en la mítica serie de televisión “Águila Roja”, o su exhibición como periodista intrépida y aterrorizada en “Rec”, hasta su interpretación de fame fatal en “Velvet”, son un claro ejemplo de su amplio abanico de recursos. Una virtud que se aprecia en “Inquilinos”, el cortometraje donde ha colaborado en Cinergía, y en el que Manuela junto a Fele Martínez interpreta a una pareja que se muda a un antiguo piso. A las pocas horas descubren que la temperatura de su nuevo hogar cambia de repente y no consiguen saber cuál es el motivo. Ambos deciden llamar a una técnico (Antonio de la Torre) para averiguarlo. El resultado es un corto fantástico con un toque de humor, dirigido por Jaume Balagueró y con un final que sólo podréis descubrir en el siguiente vídeo.