Podríamos decir que hoy en día Mario Casas es uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine español. Este gallego crecido en Cataluña empezó su trayectoria en publicidad poniendo cara a diferentes marcas hasta que tomó la decisión de trasladarse a la capital española y empezar a moverse por los platós de casting para formar parte de distintas series de televisión.

Tras su aprendizaje en la escuela Cristina Rota, Mario se inicia en las series de televisión con “SMS” donde compartía protagonismo con otras caras conocidas como María León o Amaia Salamanca. Un año después hace su debut en el cine de la mano de Antonio Banderas, ofreciéndole la oportunidad de participar en la película dirigida por el actor malagueño “El camino de los ingleses”.

Pero la fama de Mario no apareció hasta que desempeñó un papel importante en la serie “Los hombres de Paco”, donde encarnaba a un miembro del cuerpo policial. Poco a poco, Mario fue consolidando su profesión a través de películas como “Mentiras y gordas” o “Fuga de cerebros”, donde lejos de protagonizar a un chico malote (como en muchas otras producciones) interpreta a un personaje tímido y patoso.

Una de las películas en las que ha obtenido mayor repercusión fue “La mula”, con la que obtuvo su primer galardón: Biznaga de Plata al mejor actor protagonista en el Festival de cine de Málaga. Una película que, además de ofrecerle uno de los mejores papeles de su carrera, le ofreció el placer de conocer a María Valverde con la que volvió a coincidir rodando “A tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, películas basadas en los Best Sellers de Federico Moccia.

“Las brujas de Zugarramurdi”, “Grupo 7” son algunas de las películas que mejor valoración han obtenido a lo largo de su carrera; justo lo que espera la crítica con la próxima película que “The 33” en la que interpreta a uno de los famosos mineros chilenos, o “Palmeras en la nieve” la película que está a punto de estrenar.

¿Queréis ver un poco más de Mario? Aquí os dejamos el tráiler de la esperada “Palmeras en la Nieve”. ¡Esperamos que os guste!