Miguel Ángel Silvestre Rambla es un joven actor español que nació hace treinta y tres años en la provincia de Castellón y, aunque actualmente es muy popular en el mundo de la interpretación, en un principio, su carrera profesional estaba encaminada hacia otra dirección muy diferente: el tenis. Pero una lesión en el hombro acabó derivándole hacia el mundo de la interpretación.

Tras hacer sus pinitos como modelo, decidió estudiar interpretación y danza hasta que poco tiempo después pudo debutar en el teatro con la obra “Verdadero oeste” (2002), a la que siguieron “Porno” (2003) y “Noches de amor efímero” (2004). Esta última obra coincidió con su primera aparición en televisión, donde interpretó a un monitor de gimnasio en un episodio de la serie “Mis adorables vecinos”. Al año siguiente, tuvo un pequeño papel en la película “A golpes” (2005). E interpretó a Javi, un personaje secundario, en el film “Vida y color” (2005), donde coincidió con Carmen Machi; y apareció durante trece capítulos en la serie “Motivos personales”.

Un año más tarde, consiguió su primer personaje protagonista en el largometraje “La distancia” (2006), donde interpretó a Daniel, un joven y problemático boxeador, papel con el que ganó el premio al mejor actor revelación en el Festival de Toulouse Cinespaña. En esta película compartió cartel con Jose Coronado, Lluís Homar y Enrique Villén, uno de los protagonistas de nuestro cortometraje “Consumo Responsable (Nivel 7)”.

Se puede decir que el 2008 fue su gran año, ya que además de protagonizar las películas “Zhao” (por la que ganó un Biznaga de Plata en Málaga) o “3:19”, interpretó en Estados Unidos a unos hermanos mellizos en el film “Reflections”, por lo que recibió varios reconocimientos, y dio el salto a la fama en España gracias a su papel de “El Duque” en la serie “Sin tetas no hay paraíso”, con el que se alzó con importantes premios como el Fotogramas de Plata al mejor actor de televisión.

Durante los años siguientes estrenó varias películas entre las que destacamos “Verbo” (2011) (película que recibió varias nominaciones a los Premios Goya), el divertido film “Los Pelayos” (2012) que compartió cartel con Oriol Vila, su debut como chico Almodóvar en “Los amantes pasajeros” (2013) o una de sus actuaciones más emblemáticas junto a Javier Bardem y Carlos Bardem en “Alacrán enamorado” (2013).

Desde hace más de tres años, vuelve a encarnar uno de los personajes televisivos más exitosos de la televisión dando vida a Alberto Márquez en la serie “Velvet”, donde protagoniza una bonita e intensa historia de amor con Ana Ribera López (Paula Echevarría). En ella ha coincidido con actores de la talla de Aitana Sánchez-Gijón, José Sacristán y algunas de las protagonistas de nuestra primera edición de Cinergía como Manuela Velasco o Manuela Vellés. Precisamente su baja de la serie, en principio temporal, se debe a su nuevo proyecto televisivo estadounidense: la serie original de la plataforma Netflix, “Sense8” (2015), donde da vida a Lito Rodríguez, un actor mexicano que esconde su homosexualidad para evitar problemas con su entorno.

Si quieres estar al día de los personajes más relevantes del cine nacional como internacional no dudes en seguirnos en las redes sociales de cine; Facebook, Twitter, Instagram.