Con barba, con pajarita, con el pelo largo, con gafas, con pendiente, sin bigote, descamisado, serio, triste o sonriente… Si pusieras el nombre de Quim Gutiérrez en cualquier buscador entenderías rápidamente por qué está considerado uno de los actores jóvenes más polifacéticos.

Aunque solo sea por la edad, difícilmente podremos ver a Quim Gutiérrez interpretando a un padre de familia, pero sí podremos verle interpretando todos los tipos de jóvenes que puede ofrecernos el cine español.

Quim Gutiérrez empezó a darse a conocer interpretando a reconocidos personajes de series emblemáticas como “El cor de la ciutat” o “Poblenou” en Televisión de Catalunya pero consiguió su papel estrella poco después al embarcarse en el personaje de Jorge en “Azuloscurocasinegro” (ópera prima del director Daniel Sánchez Arévalo). Con este papel, Quim Gutiérrez se alzó con el Premio Goya® 2006 al mejor actor revelación y poco después sus interpretaciones se multiplicaron.

A lo largo de estos años, Quim Gutiérrez se ha convertido en uno de los actores favoritos de Daniel Sánchez Arévalo que, además de confiar en él para su ópera prima, ha confiado en Quim para ofrecerle papeles en “Primos” y la más reciente “La gran familia española”.

Quim ha interpretado varias veces a un joven enamoradizo, como en “3 bodas de más”, un valiente joven que lucha contra el fin del mundo en “Los últimos días”, o nos ha hecho sonreír con actuaciones como en “¿Quién mató a Bambi?” y algún que otro monólogo. Y por si no tuviésemos suficiente, Quim Gutiérrez se ha consagrado como uno de los actores más atractivos del panorama español y no es de extrañar ya que su mezcla entre simpatía y timidez consiguen embriagar a cualquier espectador.

Este año podremos disfrutar de su actuación en “Anacleto: Agente secreto”  pero mientras no llegue la fecha del estreno os queremos hacer sonreír con el monólogo que interpretó en “El club de la comedia”.