Hoy vamos a hablar de Rosa Elena García Echave, nacida en Palma de Mallorca en 1964. Para muchos se tratará de un nombre insignificante pero si nos fijamos un poco podremos deducir rápidamente de quién vamos a hablar. Rossy de Palma es el nombre artístico de una mujer que abandonó su ciudad natal (Palma) para sorprender a todos en la Movida Madrileña. En 1986, conoció la movida madrileña y su cultura cinéfila. Pronto llamó la atención y se convirtió en musa del cine español contemporáneo.

Rossy de Palma debutó en el cine un año después con la película “La ley del deseo” y, tras aparecer en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Kika”, “La flor de mi deseo”, “Los abrazos rotos” o “Átame”.

Podremos descubrir a Rossy en películas irónicas y desenfrenadas como “Airbag” o “Acción mutante”, podremos reírnos cuando la veamos interpretar el papel de una madre alocada y gamberra en “3 bodas de más” o podremos permanecer expectantes con grandes interpretaciones que le otorgaron sendas nominaciones a los Premios Goya® como son: “Kika” y “La flor de mi deseo”.

Pero Rossy es mucho más que una actriz polifacética o una actriz de las mil caras; es además un personaje mediático de las mil y una profesiones ya que, además de la interpretación ha producido música electrónica, ha desfilado para Jean Paul Gaultier y hasta ha aparecido en un videoclip de George Michael.

Rossy es una actriz que aparece en más de 50 películas de diversas nacionalidades, que es capaz de interpretar en español, o en Estados Unidos  con “Pret-a-Porter”, en películas francesas como “Double zéro”… nos hace reír, nos hace llorar y nos transmite ternura, ira o nerviosismo… una actriz de mil caras y una gran trayectoria.