Silvia Abril Fernández, es una actriz y humorista catalana con una larga carrera televisiva. Su salto a la fama lo dio en el año 2003 con el programa “Homo Zapping” y actualmente la podemos ver a menudo en televisión. ¿Quieres saber cómo fueron sus inicios y en qué proyectos ha participado estos años?

Silvia Abril dejó la carrera de Derecho para formarse como actriz en el Instituto del Teatro de Barcelona y, rápidamente ingresó en el grupo de teatro “Comediants”, donde empezó su carrera artística.

 
Captura de pantalla 2016-03-04 a las 16.26.38
 

En 1998 apareció por primera vez en una serie de televisión, “Laberint d’ombres”, donde dio vida a una enfermera durante un capítulo. Tres años más tarde, volvió a tener un personaje capitular en la emblemática serie catalana “El cor de la ciutat”.

En el año 2003 pasó a ser conocida por el público nacional, ya que apareció en los films “¡Buen viaje!” y “Lo mejor que le puede pasar a un cruasán” y, en la película para televisión “Carta mortal” donde coincidió con Aitana Sánchez-Gijón y Alberto San Juan. Pero lo que realmente la empujó a la popularidad fue el programa “Homo zapping” en el que a través de sketches se parodiaban diferentes espacios televisivos. El éxito de este programa hizo que la pudiéramos ver hasta el año 2007 y en él coincidió entre otros con José Corbacho, Yolanda Ramos, David Fernández, Edu Soto o Paco León, director de nuestro corto “Vaca Paloma”.

Al año siguiente, apareció en el talk show “Las cerezas”, un programa de entrevistas que tenía un apartado de humor donde a través de sketches se hacía una crítica social y política. En el 2005, hizo un cameo en “Torrente 3: el protector” y un año después compartió protagonismo con Santi Millán y Paula Vázquez en la serie “Divinos”. Asimismo, Andreu Buenafuente la fichó para su programa “Buenafuente”, en el que interpretó a varios personajes como “La niña de Shrek” y gracias a este proyecto tuvo la oportunidad de ir a Eurovisión participando junto a Rodolfo Chikilicuatre como una cómica bailarina.

 
maxresdefault
 

En el 2009, protagonizó junto a Alexandra Jiménez uno de los films más vistos de ese año: “Spanish Movie” y por aquel entonces participó en múltiples proyectos como “La escobilla nacional”, “Caiga quien caiga” y “El hormiguero”, “Palomitas” o “Torrente 4: crisis letal”.

 

silvia-abril-presentadora-de-los-premios-feroz-2015

 

“La que se avecina”, “Promoción fantasma”, “Una pistola en cada mano”, “Tres bodas de más”, “Vulcania” o “Anacleto: agente secreto” han sido algunos de sus últimos largometrajes y ahora tenemos el placer de disfrutar de su humor en el último cortometraje de la segunda edición de Cinergía. “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero” es el último cortometraje dirigido por Isabel Coixet, en el que Silvia interpreta a una cardióloga a la que le han roto el corazón.

¡Esperamos que te guste el cortometraje y sigas descubriendo mucho más sobre cine en la redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram!