¿Qué pueden tener en común una comedia como “Mars Attacks!”, donde los marcianos invaden y destrozan la Tierra, y un film de animación como “Atrapa la Bandera” que se centra en salvar el futuro de nuestro planeta?

¡Muy fácil! Jack Nicholson protagonizó “Mars Attacks!” y “Blood & Wine”. En la última coincidió con Michael Caine, quien junto a Hugh Jackman fueron dos magos en el film “Truco final”.

Ocho años después, Jackman se metió en la piel de Lobezno en “X-Men: Días del futuro pasado”, film en el que Magneto fue interpretado por Michael Fassbender, quien a su vez apareció en “Fish Tank”.

Andrea Arnold, la directora de “Fish Thank”, ganó un Óscar en 2004 por el cortometraje “Wasp”, el cual compartió nominación con “7:35 de la mañana”, un corto dirigido por uno de nuestros directores más conocidos, Nacho Vigalondo.

Siete años más tarde, Vigalondo se puso detrás de la cámara en “Extraterrestre”, film que protagonizó Michelle Jenner, quien recientemente ha puesto voz a Amy en “Atrapa la bandera”.

Una vez más, la regla de los 6 grados nos demuestra que dos películas que tienen un trama totalmente opuesta pueden estar mucho más cerca de lo que pensamos.