Imaginamos que a la mayoría de vosotros os gustaría sentir de cerca toda la magia y el glamour que desprenderán los Premios Goya 2016, ver las películas nominadas en primicia y por qué no, conocer a algunos de sus actores y actrices protagonistas.

¡Estáis de suerte! La Academia de Cine y Gas Natural Fenosa vuelven un año más con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de los Goya 2016 que acercará el cine a ciudades con población reducida, donde no cuentan con una sala de proyección.

Esta sexta edición del ciclo, que mostrará algunos de los mejores largometrajes que nos dejó 2015, pasará por Calatayud, Huesca, Alcalá de Henares, Irún, Vallecas, Segovia, Ciudad Real, Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Santa Cruz de Tenerife y A Coruña.

Los espacios escogidos proyectarán las películas en pantalla grande, de forma gratuita y con la presentación de uno de los protagonistas. Como novedad, los espectadores tendrán la oportunidad de conversar con el intérprete o director del filme en el cine fórum posterior a la proyección descubriendo curiosidades y anécdotas del rodaje y de las nominaciones a los Goya 2016. Además también se proyectarán uno de los cortometrajes del proyecto Cinergía.

Algunos de los títulos que se podrán ver en el ciclo son Nadie quiere la noche (nueve nominaciones); El desconocido (ocho candidaturas); A cambio de nada y Truman (seis cada una); Palmeras en la nieve (cinco); Mi gran noche (cuatro); ma ma (tres); Anacleto: agente secreto (dos); Atrapa la Bandera o Un otoño sin Berlín (una nominación cada una). Con la presentación de algunos de sus artistas como Javier Cámara, Daniel Guzmán, Emilio Gutiérrez Caba o Irene Escolar, entre otros.

¡Acércate a los Goya 2016! ¡Descubre en qué ciudades se desarrollará el Ciclo, entre el 15 de enero y el 21 de febrero, y disfruta de la magia del cine!

-       Calatayud (15 de enero, Teatro Capitol): La Novia, presentada por Paula Ortiz.

-       Huesca (16 de enero, Teatro Olimpia): A cambio de nada, presentada por Dani Guzmán.

-       Alcalá de Henares (20 de enero, Teatro Salón Cervantes): Truman, presentada por Javier Cámara.

-       Irún (22 de enero, Sala Amaia): La Novia, presentada por Luisa Gavasa.

-       Vallecas (23 de enero, Centro Cultural del Pozo): ma ma, presentada por Asier Etxeandía.

-       Segovia (30 de enero, Teatro Juan Bravo): Un Otoño sin Berlín, presentada por Irene Escobar.

-       Ciudad Real (12 de febrero, Teatro Cine Quijano): Anacleto: agente secreto, presentada por Javier Ruiz Caldera.

-       Sant Antoni de Portmany (Ibiza) (13 de febrero, Cine Regio): Anacleto: agente secreto, presentada por Rossy de Palma.

-       Santa Cruz de Tenerife (17 de febrero, Teatro Guimera): La novia, presentada por Alex García.

-       A Coruña (21 de febrero, Teatro Rosalía): El desconocido, presentada por Dani de la Torre.

 

0001 (1)