“Arbitrage (El fraude)”, película protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon, ha sido la seleccionada para inaugurar la 60ª edición del Festival de San Sebastián el próximo 21 de septiembre en la que será su primera proyección a nivel europeo.

De producción estadounidense, este largometraje de ficción dirigido por Nicholas Jarecki concursa en la Sección Oficial del festival y supone el regreso de estos dos grandes actores norteamericanos a la ciudad guipuzcoana de San Sebastián. En pasadas ediciones, tanto Richard Gere como Susan Sarandon recibieron el Premio Donostia en reconocimiento a su larga y dilatada carrera en los años 2007 y 1995 respectivamente, así que no es de extrañar la gran expectación que ha generado su nueva visita.

Completando el reparto, el film cuenta también con las interpretaciones de Laetitia Casta, Brit Marling, Tim Roth y Nate Parker entre otros.

Calificado como un thriller “tenso y cautivador”, “Arbitrage (El fraude)” gira en torno al amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas. En él se nos narra la historia de un magnate americano, Robert Miller (Richard Gere), quien a sus casi 60 años parece haber alcanzado el éxito personal y profesional al poseer una de las más grandes empresas del país y estar siempre rodeado de su inseparable familia, su mujer Ellen (Susan Sarandon) y su hija Brooke (Brit Marling). Aunque nada más lejos de la realidad, la historia de Miller está llena de claroscuros, ya que resulta estar con el agua al cuello y a punto de desprenderse de su empresa, además de ocultar el romance que mantiene con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta).

Para todos aquellos amantes de la intriga, “Arbitrage (El fraude)” parece ser una de esas películas que no te puedes perder, pero tendremos que esperar a su estreno en las grandes pantallas de los cines comerciales.