Hace unas semanas los medios de comunicación recordaban el aniversario de “El Padrino”, una de las pelis más carismáticas del cine. En ella hay una serie de escenas míticas que marcaron un antes y un después… ¿sabías que algunas de ellas fueron improvisadas?

Y no solo en “El Padrino” encontramos escenas improvisadas: “Indiana Jones”, “El Caballero Oscuro”, “Pretty Woman” y otras pelis han aprovechado momentos distendidos del rodaje para dar giros al guion y mejorar la historia.  ¿Quieres descubrir algunos?

¿Recuerdas la escena en que Indiana Jones se encuentra en plena batalla y decide sacar su revolver para resolver rápidamente la pelea? Al parecer, Harrison Ford estaba tan cansado de rodar escenas de acción que sugirió este cambio repentino para terminar pronto con la escena, ¡y no le quedó nada mal!

“Are you talking to me?” es también una escena improvisada dentro de la peli “Taxi Driver”, como la reacción de Heath Ledger a una de las explosiones de “El Caballero Oscuro”.

En una escena mítica de “Pretty Woman”, Richard Gere sorprende a Julia Roberts y le cierra la caja de un collar cuando va a cogerlo, gastándole una broma. Por mucho que busquemos este momento en el guion jamás lo encontraremos ya que fue una improvisación de Richard Gere.

Pero si alguien tiene un papel importante en la industria del cine de forma 100% casual e improvisada es el gato que acaricia Marlon Brando en “El Padrino”. Durante los días previos al rodaje parece ser que un gato callejero se colaba por los platós y los propios participantes del rodaje se encariñaron del animal así que decidieron que apareciese en una de las mejores escenografías del cine. ¿Te imaginas la escena sin el gatito?

Si te ha gustado esta publicación, muy pronto podrás leer el siguiente “Sabías que…” y otros nuevos contenidos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. ¡Cada día publicamos nuevo contenido y promociones con regalos de cine!