A sus 60 años, el actor británico Daniel Day-Lewis (hijo del poeta Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon) abandona el séptimo arte. Y no es de extrañar que el mundo del cine se haya estremecido al enterarse que un actor de semejante calibre abandone las filas de la industria.

Para algunos es considerado como uno de los mejores actores de todos los tiempos, para otros, como un excéntrico y obsesivo actor que se metía demasiado en sus papeles. Lo que es innegable es su contribución al mundo del cine con interpretaciones como “La insoportable levedad del ser” (1988), “El último mohicano” (1992) o “Gangs of New York” (2002).

¿Sabías que Daniel es el único actor ganador de 3 Oscar? Gracias a sus interpretaciones en “Mi pie izquierdo” (1989) donde interpreta a Brown, un artista y escritor con parálisis cerebral; “Pozos de ambición” (2007)  por el papel de Daniel Plainview, un magnate petrolero que pierde sus valores por su ansia de dinero; y “Lincoln” (2012) – donde se pone en la piel del ex presidente de los Estados Unidos.

La portavoz de Day-Lewis afirmó recientemente que “Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor” pero… ¿por qué iba a dejar su profesión un hombre con tanto talento y vocación?

En anteriores ocasiones Daniel había amenazado con abandonar la interpretación (incluso lo había llegado a cumplir tras actuar en “The Boxer” (1997)) y con su primer Oscar bajo el brazo lo dejó todo para irse a Florencia y aprender el oficio de zapatero. Fue Martin Scorsese quien 5 años después consiguió convencerle de que volviera al cine para trabajar en “Gangs of New York”.

Tras su tercer Oscar se sentía “fuera de lugar” (como afirmó en una entrevista posterior a la ceremonia de los premios) y optó por irse a Irlanda con su familia durante una temporada. Pero por lo que parece, esta es la ocasión definitiva: Daniel Day-Lewis deja la interpretación de manera inesperada, como ya lo hizo en su momento la actriz Greta Garbo a los 36 años o Rick Moranis en 1997 tras la muerte de su esposa.

Algunos dicen que se va a dedicar al diseño de moda de alta costura, que esta decisión ha sido meditada durante muchos años y que finalmente se ha atrevido a dar el paso para dedicarse a la zapatería (profesión que aprendió en Italia). Quizás le vemos próximamente siendo protagonista de las grandes pasarelas de medio mundo en lugar de verle recogiendo premios por sus trabajos en la gran pantalla.

¿Quieres descubrir más curiosidades sobre cine? En nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram encontrarás contenido sobre cine, promociones y toda la actualidad.