¿Sabías que Robert De Niro Sr. fue un reconocido pintor?

En 2014, Robert de Niro presentó el documental “Remembering the Artist” (Recordando al Artista) en el que se ve al actor hablando a cámara y dirigiéndose a su difunto padre.

El padre del actor, conocido como Robert De Niro Sr., fue un pintor expresionista que, aunque fue galardonado y sus obras apreciadas, nunca alcanzó verdadera fama.

En el documental, De Niro cuenta cómo vivió la homosexualidad de su padre, su enfermedad (un cáncer que no pudo superar) y su muerte a los 71 años de edad.

Según cuenta el actor, su padre se marchó de casa cuando Robert aún era un niño. Se fue a vivir al extranjero aunque nunca rompió el contacto con su familia. De Niro explica cómo fue la vida de su padre en esa época, sus inicios como pintor y sus primeras obras, basándose en unos diarios que dejó Robert De Niro Sr.

Otra curiosidad es que el actor conserva intacto el estudio de su padre y aún sigue intentando recuperar algunas de sus obras. Periódicamente, De Niro inaugura exposiciones para mostrar las pinturas de su padre, como hizo hace ya casi una década en el Guggenheim de Bilbao. Además, en 2010 creó la Recompensa De Niro Sr., un premio anual de 25.000 dólares que premia a “un artista estadounidense a mediados de carrera dedicado a la búsqueda de la excelencia y la innovación en la pintura”.

¿Conocías esta faceta filantrópica de Robert? ¿Y la pasión que tiene por las pinturas de su padre? Si te ha gustado esta publicación y quieres comentarla con nosotr@s y disfrutar de nuevos contenidos sobre cine, visita nuestras redes sociales y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Hay nuevos post cada día!