Hoy traemos algunas de las mejores curiosidades de una película de 2015 que no dejó indiferentes ni a la crítica ni al público y que significó el Oscar para Leonardo Di Caprio. Hablamos de “El Renacido”.

“El Renacido”, es una película de Alejandro González Iñárritu que nos sitúa en la América del siglo XIX y cuenta la historia de un grupo de tramperos que sufren una emboscada de los indios sioux. Hugh Glass, interpretado por Leonardo Di Caprio, es el único de los supervivientes que conoce la ruta de regreso a casa pero todo se complica cuando sufre el ataque de un oso.

La película obtuvo unas excelentes críticas. Entre la larga lista de éxitos destacamos: tres Premios Oscar a “Mejor director”, “Mejor actor” y “Mejor fotografía” y cuatro Globos de Oro a “Mejor película”, “Mejor director”, “Mejor actor” y “Mejor banda sonora”. La película también arrasó en los Premios BAFTA, los Premios SAG y los Premios Critics Choice Movie Awards.

Si has visto la película, quizás creas que ya lo sabes todo sobre “El Renacido”, pero ¿sabías que hubieron serios problemas durante el rodaje? Debido a que el plan de producción se atrasó, la nieve de la localización escogida (en Canadá) se derritió antes de que se hubiera completado el rodaje. El verano se acercaba rápidamente, así que no hubo otra opción más que relocalizar todo el set de producción al sur de Argentina, donde había las condiciones atmosféricas necesarias para grabar las escenas restantes.

Emmanuel Lubezki, director de fotografía, rodó toda la película con luz natural excepto una secuencia: una hoguera del campamento. El viento estaba causando que las chispas del fuego salieran de plano y tuvieron que poner un set de bombillas alrededor del fuego para amortiguar la luz.

Según Leonardo DiCaprio, este fue el papel más difícil de su carrera. Para interpretar a Hugh Glass tuvo que aprender a disparar un fusil, encender fuego, hablar dos idiomas nativos americanos (Pawnee y Arikara) e incluso estudiar técnicas curativas. Sin embargo, lo más difícil para él fue devorar carne cruda del hígado de un bisonte ya que él es vegetariano (después de lo cual dijo que jamás volvería a hacer nada parecido).

Si quieres conocer más curiosidades sobre el cine nacional e internacional, además de participar en sorteos con magníficos regalos ¡síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram!