A finales de noviembre se estrenó “El viaje de Arlo”, una producción de Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures de la que hablamos en nuestra sección de cine eficiente.

En la película se narra la historia de un dinosaurio que avanza por diversos parajes durante largos días y largas noches, pero su periplo no dura seis años, “El viaje de Arlo” es algo más breve y cuenta con la compañía de un pequeño cavernícola que no sabe hablar.

El “¿Sabías qué…?” de hoy juega con la duración de la película y la duración de la producción ya que, tardaron más de seis años en terminar la película una vez iniciada.

Esta nueva película de animación diseñada por los creadores de “Toy Story”, “Buscando a Nemo” e “Inside Out” sufrió diferentes procesos creativos que se vieron reflejados en distintas secciones de la historia.

Cuando todo estaba bastante avanzado, en verano de 2013 Bob Peterson (el primer director) fue apartado del proyecto a menos de un año del lanzamiento previsto del largometraje (en un principio se iba a estrenar en mayo de 2014). Ante esta situación, John Lasseter, Lee Unkrich, Mark Andrews y Peter Sohn intervinieron temporalmente para trabajar en distintas secciones del film. Finalmente, el 21 de octubre de 2014, Peter Sohn (“los Increíbles”, “Monstruos University”…) fue nombrado oficialmente el nuevo director de la película. Fue entonces cuando se retomó la historia y se realizaron importantes cambios en el guión con la intención de mejorarla: se redujo la edad del protagonista y se introdujo el concepto de la naturaleza siendo el antagonista principal del film.

Si quieres saber más curiosidades sobre el mundo del cine no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales (FB), (TW) e (IG)