El 2017 está siendo un año cargado de estrenos de cine de terror y, muchos de estos estrenos tienen nombres españoles en su equipo:

Paco Plaza (director de la primera edición de Cinergía con el corto Ultravioleta) al que ya conocíamos en el género por dirigir la saga [REC], estrena un nuevo film titulado Verónica. La peli está basada en los hechos reales conocidos como el Expediente Vallecas y cuenta la historia de una chica que, tras jugar con una tabla de ouija, empieza a sufrir las amenazas de algún ser sobrenatural. Aquí tienes el tráiler para ponerte los pelos de punta.

Su compañero de [REC] Jaume Balagueró también dirigió el corto de Cinergía llamado Inquilinos y acaba de estrenar un nuevo film. Musa está basado en la novela La dama número trece de José Carlos Somoza y cuenta con un elenco internacional encabezado por Elliot Cowan y Manuela Vellés (protagonista de 1:58) entre muchos otros…  Si buscas inspirarte, aquí tienes el tráiler de Musa.

El film El Secreto de Marrowbone está escrito y dirigido por Sergio G. Sánchez y producida por J. A. Bayona. Un thriller psicológico y de terror en el que descubriremos los secretos de la familia Marrowbone. Es el estreno de Sergio como director tras escribir El Orfanato y Lo Imposible entre otras películas. Descubre más secretos de la familia Marrowbone en este tráiler.

En febrero de este año se estrenó Rings el último film de la trilogía basada en la película de terror japonesa Ringu, una de las pelis más aclamadas de los últimos años. El director cordobés Fco. Javier Gutiérrez lanza este nuevo capítulo en el que terrorífica cinta de vídeo volverá a reencarnar a Samara Morgan y todo lo que ello conlleva. Por si no te acuerdas de Samara… este tráiler te la recordará.

Pero no solo hay representación española bajo la dirección… ¡el cine de terror tiene un actor fetiche! Javier Botet es el actor español que más monstruos ha interpretado. Le conocimos representando a la Niña Medeiros en la saga [REC] y este año aparece en algunos de los films más taquilleros y aterradores: La momia, It o Alien: Covenant han vivido a Javier reencarnado bajo la piel del monstruo.

Y por si fuera poco… para este ¿Sabías que…? tenemos una sorpresa final… ¡el susto final! ¿Te imaginas a uno de los actores de Proyecto Tiempo interpretando a un monstruo? ¡Oscar Casas fue el monstruito que aparecía en la película El Orfanato! Cuando apenas tenía nueve años se puso a las órdenes de J. A. Bayona interpretando a Tomás, uno de los personajes clave del film.

¿Cuántas de estas pelis has visto? ¿Cuál te ha dado más miedo? Cuéntanoslo en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.