Los Premios Oscars se reparten cada año entre los profesionales de la industria cinematográfica en reconocimiento a su trabajo y son el escaparate internacional que marca el ritmo de todo el sector.

Este año se celebrará la 89ª edición de la ceremonia ¡y traemos algunas curiosidades sobre ella!

¿Sabías que este año es el primero en que una peli de Amazon opta a un Oscar? “Manchester frente al mar” ha roto los esquemas de siempre y se ha colado en la carrera por la estatuilla.

Además, como dato sorprendente, en esta edición se han vuelto a superar varios récords como por ejemplo el número de nominaciones de una misma película en un mismo año. “La La Land”, el film de Damien Chazelle, está nominado a nada más y nada menos que a 14 premios, empatando el número de nominaciones que consiguieron anteriormente “Titanic” (1997) y “Eva al desnudo” (1950).

En su momento “Titanic” se alzó con 11 estatuillas, mientras que “Eva al desnudo” solo consiguió 5. ¿Cuántas crees que conseguirá “La la land”?

Y mientras todo el mundo habla de “La La Land”, nadie se ha parado a contar el número de nominaciones que atesora una de las actrices más veteranas de Hollywood. Y es que Meryl Streep está nominada por 20ª ocasión a los premios y podría alzarse con el cuarto Oscar de su carrera. Es la actriz más nominada de la historia con 4 nominaciones a “Mejor actriz de reparto” y 16 a “Mejor actriz”.

¿Crees que “La La Land” será la gran triunfadora de los premios de este año? ¿O destacará más la figura de Meryl Streep? ¿Quién se llevará el premio a la ‘Mejor película’? ¡Pueden empezar las apuestas!

¿Quieres saber más curiosidades sobre cine? Si nos sigues en Facebook, Instagram y Twitter permanecerás al día de toda la actualidad cinematográfica, conocerás anécdotas del sector y podrás llevarte premios de cine que sorteamos entre nuestros seguidores.