¿Sabías que Jason Statham fue un atleta olímpico en Barcelona ‘92?

En Hollywood es común encontrar actores y actrices que fueron descubiertos por casualidad o que empiezan con pequeños cameos en publicidad o pasarelas cuando eran pequeños (¡tenemos muchos ejemplos en nuestra sección #IniciosDeCine!). Sin embargo, el caso de Jason Statham es bastante peculiar.

Statham era un deportista de élite que empezó con el buceo y poco después pasó a competir como saltador olímpico, participando en las olimpiadas de Barcelona ‘92. Quedó en la 12 posición y muy pocos recuerdan su actuación.

Mientras entrenaba fue descubierto por un cazatalentos y empezó su carrera como modelo. Trabajó para diversas firmas de moda, hasta que, en el casting de Lock and Stock, Guy Ritchie le repescó para Snatch: cerdos y diamantes. A partir de ese momento no ha dejado de saltar de peli en peli.

¿Te suena algún otro artista que haya participado en algunas Olimpiadas? Si te ha sorprendido esta curiosidad y quieres leer contenidos como éste todos los días síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.