“Jungla de cristal” (estrenada en EUA con el título “Die Hard”, algo así como “Duro de matar”) es una película icónica dentro del cine de acción de finales de los 80 que fue nominada a 4 Premios Oscar (“Mejores efectos visuales”, “Mejor montaje”, “Mejor sonido” y “Mejor edición de sonido”).

La buena acogida por parte del público y la gran repercusión que generó en medio mundo, animó a que se lanzasen nuevas secuelas. Toda una saga que catapultaría a Bruce Willis al estrellato de Hollywood, convirtiéndolo en el actor que es hoy en día.

¿Sabías que Bruce Willis antes de protagonizar la primera película de la saga había hecho solo 2 películas, y no precisamente de acción? El actor había aparecido en “Cita a Ciegas” y “Asesinato en Beverly Hills” y también había participado en “Luz de luna”. Los productores y parte del equipo tenían dudas respecto a las capacidades de Bruce Willis para interpretar el papel, pero el tiempo demostró que estaba 100% a la altura.

¿Quieres saber otra curiosidad de la saga? La frase de John McClane, “Yippee Ki Yay”, que dice antes de eliminar al villano de la película, tiene origen vaquero y es una expresión de júbilo. Esa frase la iría utilizando durante toda la saga para hacer de ella una frase mítica del cine hollywoodiense.

Si quieres conocer más curiosidades sobre el cine de acción, comedia, drama y/o romance, entre otros… síguenos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), compartimos todo tipo datos, curiosidades de cine.