El año pasado se estrenó la peli Cigüeñas (Storks es su título original), un film que trata sobre un grupo de aves que vive en Monte Cigüeña y que hace mucho tiempo se dedicaban a transportar bebés desde París hasta sus familias en todo el mundo. Sin embargo, ahora se dedican a enviar paquetes corrientes. Un día, Junior (la mejor cigüeña repartidora) y Tulip (la única humana de Monte Cigueña) crean un bebé por error por lo que deben entregarlo a una familia, y a partir de ahí empiezan a surgir los problemas.

La peli está repleta de personajes peculiares entre los que destaca una manada de lobos hambrientos que se organizan para formar vehículos y construcciones muy eficientes (¡se mueven con la propia fuerza de los lobos!) como submarinos, aviones, lanchas o puentes colgantes… ¿Sabes quién pone la voz a estos lobos hambrientos en la versión española? ¡Trancas y Barrancas de El Hormiguero! Las dos hormigas mascotas del programa de televisión, interpretadas por Damián Molla y Juan Ibáñez, y aprovechan la película para lanzar algún guiño a sus personajes en el programa con algunas de sus frases míticas como la de “¡fracaso absoluto!”.

Cigüeñas también cuenta con otras voces famosas entre el reparto ya que Arturo Valls y Belén Cuesta interpretan a sus dos protagonistas… y aparece también José Corbacho y José Luis Gil, entre otros personajes del film.

La película ha gustado tanto a niñ@s como no tan niñ@s gracias a sus irónicos toques de humor, al ritmo trepidante y a un argumento con varias lecturas posibles. ¿Todavía no la has visto? Si quieres disfrutar de un pequeño avance, no te pierdas el tráiler del film. ¡Entra en nuestro Twitter, Facebook e Instagram para comentarnos qué te ha parecido y cuánto vas a tardar en verla!