¡Hace poco acaba de estrenarse La guerra del planeta de los simios! Aunque forma parte de la más reciente trilogía sobre esta historia, se trata en realidad de la novena película de la franquicia de El planeta de los simios.

Con motivo del estreno hemos preparado un “sabías qué” sobre la saga completa… ¡A ver cuántas curiosidades conoces!

La primera película se estrenó en 1968 y, como todavía no existían los efectos especiales generados por ordenador, todo se hacía con maquillaje y prótesis. Eso suponía nada más y nada menos que ¡6 horas de maquillaje al día! Aunque dicen que con el tiempo fueron cogiendo práctica y consiguieron reducirlo únicamente a 3 horas por sesión…

Y, ¿sabías que la Estatua de la Libertad que aparece al final de la película no estaba en el guión? Parece ser que fue una ocurrencia de Charlton Heston y todo el equipo aceptó incluirla en el guión.

El origen del planeta de los simios forma parte de una trilogía a la que le siguen El amanecer del planeta de los simios y la nueva versión que se acaba de estrenar hace muy poquito La guerra del planeta de los simios.

¿Sabías que en estas tres películas existe una gran evolución del personaje de César? Si te fijas bien, en la primera película apenas puede articular palabra; en la segunda, ya construye frases casi completas pero aún con un tono extraño y en esta tercera versión es capaz de hablar de forma casi idéntica a los humanos.

¿Sabes alguna otra curiosidad que no hayamos mencionado? Compártelo con nosotros a través de nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram, ¡y síguenos para no perderte contenido como éste todos los días!