¿Sabías que… “Mascotas” hace referencias a muchas otras pelis?

“Mascotas” se estrenó el año pasado y permitió a niños y no tan niños disfrutar de las aventuras de Max y Duke, dos perros que viven con su dueña en un apartamento de Manhattan. En la historia, ambos deberán hacer frente a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados y ahora quieren vengarse de los animales domésticos que viven felizmente con sus amos.

La peli fue una producción original muy bien recibida por el público pero no sólo eso la convierte en especial: ¿sabías que está repleta de referencias a otras obras del celuloide?

A lo largo del film hay una serie de guiños al mundo del cine ¡repasemos algunas de las referencias!

En la casa de una de las mascotas (concretamente en la del periquito) podemos ver un cartel de la película “Los pájaros” (“The Birds”, el título original) de Alfred Hitchcock. Además, en la trasera del autobús que conduce el conejo Pompón aparece el cartel de la peli “¡Canta!”, que se estrenaría pocos meses después.

Pero si hay una película que sale referenciada una y otra vez a lo largo del metraje es la peli de los “Minions”, la mejor franquicia de la productora Illumination.

En la casa donde viven Max y Duke hay una nevera con un imán de los Minions junto a un hombre que hace referencia al mítico dicho “Banana”, eternamente repetido por los personajes amarillos.

Además, en la fiesta de disfraces podemos ver a uno de los perros disfrazado de Minion. Y por si fuera poco, el cerdito “Tattoo” tiene tatuado en el lomo al unicornio de Agnes, una de las protagonistas de “Gru mi villano favorito”.

¿Quieres conocer más sobre las curiosidades del cine nacional e internacional? Síguenos a través de nuestras redes sociales en Facebook ,Twitter e Instagram ¡y no te pierdas los  nuevos contenidos que publicamos todos los días!