Hay nombres cinematográficos que merecen ser recordados: por su aportación a la industria, su interpretación magistral o por su legado. Y el Paseo de la Fama de Hollywood trata de preservar el recuerdo de quienes en su día hicieron algo grande por el cine, la televisión, la radio, la música o el teatro. Recientemente ha sido Mark Hamill (Luke Skywalker en la saga Star Wars) quien ha conseguido la preciada estrella, casi 30 años después del estreno de su película más relevante.

¿Sabías que las estrellas del Paseo no son un homenaje gratuito?

Tener una estrella en el Paseo de la Fama cuesta alrededor de 30.000 dólares americanos, un dinero que cobra la Cámara de Comercio de Hollywood para mantener la seguridad de la zona, el mantenimiento, la limpieza… Normalmente no son los artistas los encargados de pagar esta cantidad: las propias productoras (para conseguir publicidad en estrenos de cine) se hacen cargo de las facturas.

La Cámara de Comercio recibe cada año unas 200 solicitudes para instalar nuevas estrellas en el Paseo pero el proceso de selección es estricto y no todo el mundo puede conseguirla, y al final del año tan solo una treintena de artistas quedan inmortalizados entre los baldosines.

¿Has pisado alguna vez el Paseo de la Fama? ¿Te gustaría tener un paseo como este en España? Coméntanos tus sugerencias en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas el nuevo contenido que compartimos todos los días.