Quentin Tarantino, el reconocido director cinematográfico, siempre ha estado muy vinculado al mundo del cine. Su nombre hace honor a Quint Asper, personaje de Burt Reynolds en “La ley del revolver” y a Quentin Compson, el personaje de “El ruido y la furia”, de William Faulkner.

Cuando era joven estuvo trabajando en Video Archives, un videoclub en el que obtuvo la mayoría de sus conocimientos cinematográficos. Parece ser que Tarantino utilizaba toda su sabiduría cinematográfica para hacerse pasar por periodista y conseguir entrevistas con sus ídolos del celuloide, como por ejemplo Brian de Palma. Cuando la gente le preguntaba en qué lugar había estudiado cine, él se limitaba a responder que no había ido a ninguna escuela, que él había ido muchas veces al cine.

Algunos dicen que Tarantino sabe tanto sobre el cine que solo hace películas basadas en claras referencias. Pero lo que nadie puede negar es que Tarantino ha conseguido forjarse una reputación en el mundo del celuloide y ha creado su propio estilo y su propia escuela.

Aquí te dejamos este enlace para que repases algunas de sus reconocidas referencias y escenas cinematográficas más reconocidas.

Recuerda que puedes descubrir más curiosidades y noticias sobre cine siguiendo nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. ¿Te animas?