Las producciones de cine, especialmente las de Hollywood, no suelen ser referentes a la hora de respetar el medio ambiente y ser eficientes energéticamente. Pero… ¿sabías que desde 1989 existe un “sello verde” que distingue a todas aquellas películas que se preocupan por el medio ambiente?

La asociación conocida como EMA (Environmental Media Association) intenta cambiar esa percepción, fomentando la preservación del medio ambiente y la difusión de un mensaje concienciador dentro de la industria audiovisual. Y desde hace más de 25 años otorga un “Sello Verde” a producciones sostenibles de cine y televisión.

Además, también impulsa los Environmental Media Awards, algo así como unos “Oscars a la Eficiencia”, dónde se premian producciones que tienen en cuenta el medio ambiente tanto a la hora de producir como en el mensaje que transmiten.
Durante la gala todo es eco-friendly; por ejemplo, se sirve comida y bebida orgánica en envases de bambú biodegradable, los carteles están hechos con telas reutilizables y, por supuesto, todo se recicla al acabar.

Algunas de las últimas películas que se han llevado el EMA a “Mejor Largometraje” han sido: “El libro de la Selva” (2016), “Interestellar” (2015), “Disneynature Bears” (2014) o “Promised Land” (2013). Varios capítulos de “los Simpson” o “Futurama” también pueden presumir de galardón… ¡y hasta la misma Lisa Simpson recibió un premio por sus discursos y acciones para salvar al medio ambiente!

¿Te ha gustado esta curiosidad en la semana que hemos celebrado el Día del Medio Ambiente? Si quieres conocer más curiosidades sobre el cine nacional e internacional, mantenerte al día de la eficiencia energética y participar en promociones con premios de cine, síguenos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ¡lanzamos nuevos contenidos todos los días!