Conseguir una nominación en los Oscar es muy complicado. Conseguir dos es casi imposible… ¿Te imaginas conseguir 7, 8 y 9 nominaciones?

Así es, aunque todos sepamos que la Academia tardó 6 nominaciones en darle el merecido Oscar al actor Leonardo DiCaprio, pocos recordaban que el director Martin Scorsese (con quién DiCaprio ha trabajado en numerosas ocasiones) había sido nominado 7 veces al Oscar sin ser ganador. No fue hasta el año 2006 que ganó su primer Oscar por la película “The Departed”.

Algunos de los grandes artistas del celuloide que no le permitieron conseguir el ansiado Oscar fueron Kevin Costner en 1990 por “Dance with Wolves”, Roman Polanski por “El pianista” (2002) y Clint Eastwood por “Million Dollar Baby” (2004).

Martin Scorsese ha dedicado gran parte de su obra cinematográfica al entorno italo-estadounidense y al mundo de la música. Fue nominado por sus obras “Toro salvaje”, “La última tentación de Cristo”, “Goodfellas”, “La edad de la inocencia”, “Gangs of New York” y “El aviador”; hasta ganar el Oscar por “The departed” en 2006.

El año 2011 volvió a estar nominado a mejor director por “Hugo” y dos años más tarde por “El lobo de Wall Street”.