¿Cuántas cosas crees que sabes de “Spotlight”? Considerada una de las mejores películas del pasado año, ahora vamos a contarte una curiosidad que quizás no sabías…

“Spotlight” está basada en hechos reales y cuenta cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe desenmascaró un escándalo de abusos a menores. En el film participaron caras conocidas como Mark Ruffalo, Michael Keaton o Rachel McAdams.

Tom McCarthy, el director de la película pidió construir un set para representar las oficinas del Boston Globe. ¿Sabías que el set fue tan realista que los verdaderos reporteros se sintieron como en su despacho? De hecho, cuando los reporteros de la historia lo visitaron pudieron organizar los objetos de su escritorio tal y como lo tenían en su momento.

En la producción de “Spotlight” se cuidaron todos los detalles: desde la recreación de los decorados hasta el atrezzo, el guion y la selección de los actores; lo que la hizo merecedora de todos los premios que ha conseguido hasta hoy.

Si te ha gustado este post y quieres conocer más anécdotas sobre el cine nacional e internacional síguenos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)