Recientemente ha llegado a nuestros cines la nueva película de animación de DreamWorks, “Bebé Jefazo”, que cuenta la historia de una familia a la que le llega un nuevo miembro inesperado: un bebé con traje y maletín. A su hermano mayor, Tim, no le gusta demasiado y sospecha desde el primer momento de este nuevo “hermanito” hasta que descubre que ¡puede hablar!

En la versión original, Alec Baldwin y Lisa Kudrow dan vida al bebé protagonista y a su madre. ¿Sabías que esta es la primera vez que estos dos actores vuelven a trabajar juntos desde que coincidieron en “Friends” (1994)?

En España pone voz al bebé uno de los actores que mejor ha respaldado el proyecto Cinergía, participando en uno de los cortometrajes de la primera temporada, “Domonic”, y ha ayudando a apadrinar la iniciativa Talento Cinergía. ¡Jose Coronado se pone en la piel de este bebé con aires de mandamás!

La película está llena de referencias a escenas, personajes y frases famosas de otras obras del cine. Por ejemplo, hay una escena en la que Tim (el hermano mayor) y el bebé intentan robar y reemplazar un archivo de la empresa Puppy Co. (empresa malvada contra la que lucha el protagonista) que parodia el inicio de “Indiana Jones: En busca del arca perdida” (1981).

También encontramos referencias a uno de los personajes principales de “El señor de los anillos”, Gandalf, que aparece representado a través del despertador de Tim, objeto con el que el niño mantiene conversaciones a lo largo del film.

Otro guiño tiene lugar en una escena en la que vemos salir el sol y aparece la cara del bebé sonriente, recordando ese característico inicio de la serie infantil “Los Teletubbies”.

El primer tráiler de la peli fue estrenado el 16 de octubre de 2016, ¿sabías que ese día es el “Día Nacional del Jefe” en países como EEUU, Canadá o Lituania? ¡A DreamWorks no se le escapa una!

Seguro que hay muchas más curiosidades como éstas que podrías compartir con nosotros en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). ¡Síguenos y mantente al día de toda la actualidad cinematográfica!