¿Sabías que en la película “Vaiana” hay más de 6 referencias a otras pelis Disney?

En las películas de Disney es común encontrar los ya conocidos “easter eggs”, pequeños guiños que se hacen de una peli a otra. En otra ocasión ya hablamos de algunos casos emblemáticos como poner la figura de Mickey Mouse o algún número simbólico en algunas de las últimas producciones.

En Vaiana, una de las últimas películas de animación de Disney, encontramos varias de estas referencias que quizá habías pasado por alto.

En un momento de la película vemos una tela con un estampado lleno de peces… ¡Entre los que está Flounder de La Sirenita! Pero el detalle de los estampados no se queda ahí ya que en otro de los telares podemos ver al protagonista de ¡Rompe Ralph!.

Y… ¿recuerdas en Frozen el monstruo de nieve construido por Elsa durante un momento de extrema tensión? Pues también tiene su representación a modo de pared decorativa de la cabaña.

Sin embargo, hay otro guiño en el que tendremos que poner mucha más atención para verlo; se trata del robot de Big Hero 6, de quien aparece su cara camuflada en medio de los piratas de la tribu de los Kakamora.

Hay muchas más referencias, como cuando Maui se va transformando en cientos de cosas y, justo en un momento errático, se convierte en Sven, el reno de Frozen.

O cuando llega el momento de los créditos y surge otra clarísima referencia a La Sirenita. Se trata de una escena donde el gigantesco cangrejo Tamatoa está tumbado sobre su espalda y no se puede dar la vuelta. Tamatoa pide ayuda de la siguiente manera: “Si mi nombre fuese Sebastián y tuviera acento sabrosón, ¡me ayudaríais sin dudar!”.

¿Te habías dado cuenta de todos estos “easter eggs”? Seguro que has encontrado alguna que otra referencia que hemos pasado por alto. Déjanos un comentario en Facebook, Twitter o Instagram con tu opinión y síguenos para no perderte ninguno de nuestros contenidos exclusivos de cada día.