¿Te imaginas una ciudad en la que animales de todas las especies viven de manera civilizada? ¿Te imaginas a una cabra viajando en metro junto a un león? Zootrópolis es esa ciudad.

“Zootrópolis” es una película del año 2016 de Walt Disney Animation Studios que trata sobre la investigación policial que llevan a cabo una pequeña conejita y un zorro parlanchín para averiguar el porqué de unos extraños ataques en la ciudad.

La coneja se llama Judy Hopps (interpretada por Ginnifer Goodwin), una joven policía que fue primera en su promoción y que debe hacerse un sitio en la policía de Zootrópolis. Durante la película le acompaña Nick Wilde (Jason Bateman), un zorro parlanchín que le ayudará a resolver el caso que tienen entre manos.

¿Sabías que originalmente la película giraba en torno a Nick Wilde? El personaje del zorro es una clara referencia a la película “Robin Hood” de Disney pero las audiencias de prueba tenían dificultades para conectar emocionalmente con él y, en su lugar, se sentían atraídos por Judy Hopps así que decidieron cambiar la historia.

Otras curiosidades de la película son las manchas de un leopardo con formas de Mickey Mouse o los parecidos de algunos animales con personajes de Frozen.

Y acabamos el post de hoy con una curiosidad del mundo Disney Pixar: el número mágico “A113″. Éste aparece en todas las películas de la factoría y hace referencia al aula donde todos los profesionales de cine aprendieron el arte de la animación por ordenador. En Zootrópolis podemos verlo en el número de matrícula: “JED3113”.

Si te han gustado estas curiosidades, te gusta el cine y quieres participar en sorteos para ganar fantásticos premios… ¡síguenos en Facebook, TwitterInstagram!