¿Sabías que un hombre en Sudáfrica quiso imitar la historia de Up

En 2009 se estrenó una de las películas más emotivas de Pixar. Seguramente cuando veas cientos de globos de colores volverás a recordar la entrañable historia de Up, su protagonista y todos los personajes que le acompañan.

Si quieres volver a disfrutar de ese fantástico viaje, aquí tienes el tráiler para recordarlo. Pero… ¿sabías qué hay un hombre en Sudáfrica que ha atado 100 globos de helio a una silla de camping y ha salido volando?

El protagonista de esta proeza se encontraba en Johannesburgo y consiguió levantar la silla y su propio peso recorriendo alrededor de 25 km durante casi 2 horas y media. Era su tercer intento ya que en los dos intentos anteriores, el viento y las inclemencias del tiempo rompieron los anclajes y pincharon los globos obligándole a aterrizar de forma forzosa.

¿Quieres revivir su hazaña? Aquí tienes el enlace en el que lo explica mejor.

 

Para poder llevar a cabo una aventura como ésta (ADVERTENCIA: no lo intentes nunca) hay muchísimos aspectos a tener en cuenta además de calcular el número de globos necesarios para levantar el vuelo: las condiciones climatológicas, el lugar de salida, el de aterrizaje, los contratiempos, las protecciones, etc.

Si él necesitó 100 globos enormes solo para una silla de camping, ¿cuántos crees que necesitaríamos para una casa como la de Up? No somos los únicos que lo hemos pensado, así que hemos encontrado una respuesta aproximada en la red: nada más y nada menos que 23,5 millones de globos para poder volar con la casa a cuestas como en la peli. ¿Qué te parece?

Y tú, ¿te atreverías a hacer un viaje como el de Up? ¿A dónde te irías volando con un globo? Cuéntanoslo en Facebook, Twitter o Instagram y mantente al día de todas las novedades de cine y de exclusivas promociones.