¡Sitges cierra el telón con terroríficos y fantásticos premios!

Oficialmente el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ha terminado y, aunque la temática de este año giraba entorno a la saga Star Trek para homenajearla en su 50 aniversario, las películas de terror han vuelto a dejar huella en el festival.

El pase especial de “Un monstruo viene a verme” dirigida por J. A. Bayona, lo último de Herzog o la proyección de Terrence Malick atrajeron la atención de todos los medios. Sin embargo, las grandes triunfadoras del festival fueron “Swiss army man”, “Grave” y “Train to Busan”, que obtuvo el Premio Gas Natural Fenosa a la Mejor Dirección del festival.

Entre todas las películas presentadas a concurso oficial destacó la película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheiter (autodenominados Daniels), “Swiss army man”, alzándose con el galardón de mejor película del Festival y protagonizada por Daniel Radcliffe (conocido por Harry Potter) que se llevó el de mejor intérprete masculino; la mejor dirección (Premio Gas Natural Fenosa) cayó en manos de Yeong Sang-ho (“Train to Busan”); y destacó Julia Ducournau con varios premios por “Grave”.

¿Quieres consultar el resto del palmarés? Aquí tienes todos los premios que se entregaron en el festival. Y, por si no lo has hecho todavía, aprovechamos para animarte a ver la segunda parte de “En tu Cabeza”, presentada durante esta edición del Festival de Sitges, en la que Michelle Jenner y Hugo Silva buscan una nueva vivienda mientras Fernando Tejero y Rossy de Palma hacen de las suyas.

Te invitamos a seguirnos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para estar al día de toda la actualidad sobre cine y descubrir el estreno en exclusiva de la tercera parte de la película “En tu Cabeza”. ¡No te lo pierdas!