En Gas Natural Fenosa continuamos buscando nuevas miradas, nuevos directores noveles que sueñen con poner todo su talento en crear cine. Por eso volvemos a lanzar Talento Cinergía, un certamen que nació con la vocación de dar la oportunidad a jóvenes talentos para que puedan poner en práctica sus conocimientos y rodar uno de los cortos de la próxima edición de Cinergía.

Esta vez lo haremos junto al festival de cortometrajes MadridCortoFest, que ha creado una nueva categoría destinada a descubrir al próximo Talento Cinergía. El jurado del Festival (formado por profesionales del sector cinematográfico y del mundo de la comunicación) entregará, a uno de los directores participantes, el premio Talento Cinergía, cuyo ganador podrá rodar un corto con todos los gastos de producción pagados, y además estrenarlo en un festival de cine español.

El ganador tomará el testigo de Josep Pujol, ganador del certamen Talento Cinergía de este año, que presentará su corto “Beta” en la Madrid Premiere Week y pondrá así su nombre junto a directores de reconocido prestigio como Paco Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Juan Cruz, Paco León, Santiago Segura o Isabel Coixet, quienes ya han participado en Cinergía con sus cortometrajes, y nos han contado historias que transmiten la importancia del ahorro y la eficiencia energética a través de géneros como el suspense o el humor.