Hoy es Domingo de Ramos. Hoy muchas familias salen a bendecir las palmas, el laurel y empiezan las celebraciones oficiales de Semana Santa. Hoy para muchos empiezan también las vacaciones del periodo escolar.

Durante una semana los niños en casa, los padres desconectando del trabajo o conectando con los niños a partir de las siete de la mañana…  y qué mejor que estos días para disfrutar del buen cine (solo o en familia).

Todavía no hemos contrastado la parrilla televisiva pero estamos seguros que, igual que durante las navidades podrás visionar varias veces Ghost o Pretty Woman, por estas fechas podrás volver a ver otras grandes películas religiosas e históricas en casi todas las cadenas de televisión.

¿Quién no recuerda “Ben-Hur”? ¿Seguro que has oído hablar de “Rey de Reyes”? ¿”Los  10 mandamientos”? ¿”La pasión de Cristo”? Algunas de estas películas fueron rodadas en localizaciones españolas y contaron con la aparición de algunos actores y actrices de la época… Chinchón, el Fresno, Manzanares el Real, Navacerrada y Añover de Tajo compiten y comparten protagonismo con Carmen Sevilla o Sara Montiel, las actrices más emblemáticas de la época…

¿Qué películas vas a ver esta Semana Santa?