Sólo quedan dos días para descubrir quienes serán los afortunados en alzarse con las 24 estatuillas más prestigiosas del cine a nivel mundial. Todos tenemos nuestros favoritos pero hasta la madrugada del próximo domingo no podremos confirmar si estamos en lo cierto.

El domingo, las estrellas de Hollywood pisarán la larga alfombra roja que les llevará al majestuoso Teatro Dolby de Los Ángeles donde tendrá lugar la 88ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar, que estará presentada por el actor, humorista y realizador Chris Rock, quien ya hizo el papel de maestro de ceremonias en el año 2005.

Los premios más importantes del cine son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, pero ¿sabías que estos galardones se celebraron por primera vez en 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel de Los Ángeles y que se entregaron doce estatuillas?

Los nominados de esta edición se dieron a conocer el pasado 14 de enero en el Teatro Samuel Goldwy de Beverly Hills. Los encargados de anunciarlos fueron los cineastas Guillermo del Toro y Ang Lee, el actor y director John Krasinski, y Cheryl Boone Isaacs, la actual presidenta de la Academia. Este año la película que ha obtenido más nominaciones ha sido “El Renacido”. Entre sus doce candidaturas se incluyen la de mejor película, la de mejor director para Alejandro González Iñárritu y la de mejor actor para Leonardo DiCaprio. Curiosamente, si Iñárritu se alzase con la estatuilla, sería el segundo año consecutivo que lo elegirían como mejor director –el año pasado ganó el Oscar por “Birdman”- y se convertiría en un hito histórico si recibiera de nuevo el premio.

También son destacables los largometrajes como “Mad Max: Furia en la carretera” con 10 nominaciones; “The Martian” con 7; y “El puente de los espías”, “Carol”, “Spotlight” con 6.

Puedes consultar todas las nominaciones en el siguiente artículo.

¡Si quieres seguir la actualidad de los festivales más importantes a nivel nacional e internacional, síguenos en nuestras redes de cine (FB), (TW), (IG)!